FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA TUTORIA PRESENCIAL Y EN LÍNEA:
PRESENCIAL:
Planificación: contenidos y metodología.
Presentación de la Información: medio oral.
Participación: actividades practicas.
Interacción: clase presencial.
Seguimiento y Valoración: es continuo.
Dominio de la Tecnología: no es estrictamente necesario.
Capacidad de respuesta: se asume en los momentos de clase.
Colaboración tutorial: la coincidencia dificulta el encuentro.
Tiempo de carga del tutor: limitado a las horas de clase.
EN LÍNEA:
Planificación: explicita y completa.
Presentación de la información: medio de soporte escrito.
Participación: foros en línea que atraen el interés.
Interacción: Sin tiempo preestablecido.
Seguimiento y valoración: dominio de la tecnología.
Dominio de la tecnología: básico para intercomunicarse.
Capacidad de respuesta: Inmediata si las conexiones son frecuentes.
Colaboración tutorial: el entorno en línea amplia el tiempo.
Tiempo de carga el tutor: variable en función del número de alumnos.
MÓDULO PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA
1. Necesidades educativas especiales y adecuaciones curriculares.
2. Evaluación de los aprendizajes.
3. Orientaciones pedagógicas para atender las necesidades por parálisis cerebral.
4. Orientaciones pedagógicas para atender las necesidades educativas por perdidas visuales y baja visión.
5. Orientaciones pedagógicas para atender las necesidades educativas por capacidades sobresalientes.
6. Prevención de la discapacidad.
7. Orientaciones pedagógicas para atender las necesidades educativas por perdidas auditivas.
8. Orientaciones pedagógicas para atender las necesidades educativas en las comprensión lectora y pensamiento matemático.
9. Orientaciones pedagógicas para atender las necesidades educativas por riesgo social.
10. Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas.
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