miércoles, 6 de marzo de 2013

Preguntas

1. ¿Contamos en Guatemala con la suficiente información para el desarrollo de una educación  indígena o bilingüe desde el punto de vista de la diversidad?

Si, solo es cuestión deponer en práctica todo lo aprendido para lograr una mejor educación.

2. El perfil educativo lingüístico del educador guatemalteco cumple con las expectativas y resuelve necesidades dentro de un ambiente de diversidad cultural?

Creo que aún faltan muchos aspectos que debemos fortalecer y desarrollar.

3. Dentro de nuestra realidad multicultural  guatemalteca ¿Cuáles son las actitudes docentes positivas y negativas y cuáles son sus comportamientos discriminatorios bilingüe o monolingüe?

Positivo:
Fomentar la igualdad.
Rescatar principios y valores.
Promover la educación intercultural.

Negativo:
Discriminación en su mayor parte hacia los pueblos indígenas.
Se hace de menos a la gente del área rural.
No hay equidad de género.

4. Cree usted que el CNB tiene pertinencias real en cada contexto educativo y que éste contribuya a una verdadera educación significativa?

No. porque la temática no está contextualizada y no se adapta a las necesidades del área rural. No se cumplen a cabalidad los objetivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario